La realidad virtual es un tema que ha interesado desde prácticamente el nacimiento de los videojuegos, el poder encarnar a tu propio personaje es algo que a todos nos encantaría, vivir aventuras, conocer mundos y afrontar peligros que en la vida real resultarían casi imposibles de experimentar. La VR no era nada más que una idea fantasiosa y futurista, como los coches voladores (o las zapatillas que se "auto-atan"... es de Regreso al Futuro, no me miréis así...), pero desde el gran avance tecnológico que sufrimos con pasión flagrante estos últimos años... La Realidad Virtual parece estar mas cerca de lo que creíamos, sobre todo este último lustro, con la aparición del Oculus Rift, aparato el cual revolucionó la comunidad dándonos a probar de todo tipo de sensaciones... desde el más profundo peligro, hasta la vida en una melancólica casita de campo en la más recóndita primavera... Todo esto gracias a los pequeños desarrolladores que crean contenido para esta recién nacida plataforma.
La Realidad Virtual tiene como objetivo derribar la frontera que existe entre el mundo real y un entorno irreal perceptivo... Para esto es necesario disponer de un software necesario y de dispositivos (guantes, cascos...) para mejorar así la inmersión, por ende, una mejor experiencia a la hora de usar la Realidad Virtual.
No es un misterio que la VR ha cogido gran fuerza en los últimos años, siendo así la premisa de un nuevo futuro en la industria... Pues Sony, HTC e infinidad de marcas están siendo los protagonistas de esta revolución, esa revolución que podría ser un cambio radical en este mundo cada vez mas grande (por cierto, la Virtual Boy no cuenta...)
¿Hmm? ¿Qué? ¿Qué que opino? mmm... bueno, la simple idea de ser un caballero de la muerte y arrasar poblados en un mundo de fantasía en el que todo es posible... Pues... Me emociona la idea... Pero noto que algo falla, y eso es, en mi opinión, que recrear la realidad por mucho dinero que se invierta va a ser tarea difícil (obviamente) o hasta imposible, pero... ¿Por qué perder la ilusión?.
y si ocurre que la VR fracasa...
¡¡¡ A enterrar todos los dispositivos en el desierto de Arizona junto con E.T. !!!
PD: Seguramente se escriba más sobre la VR, así que si la reflexión fue corta, no preocuparse, esta es como la primera toma de contacto con este tema tan candente
No hay comentarios:
Publicar un comentario