La idea es muy buena, un grupo de personas han sido bendecidas (¿o maldecidas quizás?) por un diario con el que se puede leer el futuro y estas personas deben luchar entre si para conseguir el puesto de sucesor de Dios. Tras a esto un gran escritor podría haber creado una maravillosa historia de suspense y de batallas psicológicas entre individuos cada uno con un carácter único...pero las cosas nunca son tan bonitas.
Los otros personajes van en una escala de calidad hacía abajo, Un justiciero ridículo, un personaje que pasa de héroe a villano en un capítulo (y con una explicación muy cogida por los pelos), una jefa de un orfanato buenaza o un niño lunático son algunos ejemplos de personajes que podrían habitar el asilo Arkham del universo de Batman. Luego, los demás están poco desarrollados y caen rápido con lo cual al final sólo dos personajes tuvieron un buen arco: la sexta y los séptimos. Estos dos últimos tienen curiosamente una historia de amor mucho mejor que la de los dos protagonistas principales aún pasándose cuatro pueblos de los pastelosa que es.
Y retomando a los protagonistas, voy a centrarme en hablar un poco de ellos y todo lo que falla en ellos.
Yukki es un personaje ODIOSO. Al principio pensé que a medida que la serie avanzaba, su personalidad se haría más valiente y más agresiva pero para mi sorpresa esto pasó (a medias) cara al final de la serie y en capítulo sólo. Hasta ese momento sigue siendo el mismo chaval inmaduro y llorica (en serio, el capullo no esta un sólo capítulo sin llorar) que huye y grita en cada momento que las situaciones se salen de control. De verdad que es, sin duda alguna, uno de los peores protagonistas que he visto alguna vez.
Yuno es como un huracán para la vida de Yukki y que tiene dos partes muy bien diferenciadas, una linda y cariñosa que sale cuando está junto a Yukki sobre todo. Ahora, cuando la vida de este está en peligro o hay algo hostil saca su verdadera mentalidad: la de una acosadora lunática y maníaca asesina que no tiene remordimientos en acabar con vidas humanas. Me gusta el concepto quizás se usa mal en determinadas partes y aunque en determinadas partes el personaje infunde temor por su naturaleza, en muchas otras esto se pierde básicamente por la repetición del concepto. También este personaje apenas evoluciona ya que no es su deber pero en cambio lleva un tirón en los últimos capítulos, que irónicamente quizás sea el momento de oro del personaje.
Y aún nos queda algo que echarle en cara a la trama: los enormes agujeros argumentales. Osea, el final del arco argumental del padre es un despropósito en todos los niveles, la reacción de Yukki es totalmente estúpida y como se desarrolla todo es totalmente incoherente. Y de aquí para adelante igual, la trama va degenerando en viajes en el tiempo, resurreciones, demonios, dimensiones alternativas o superpoderes llenan los últimos episodios sin previo aviso.
Todo lo bueno que tienen los primeros capítulos en unos pocos termina con toda la cordura y acaba con un argumento más disparatado y lunático posible.
Si hay algo que de verdad me entristece es una buena premisa desaprovechada y traducida en una obra que no llega al nivel, y este anime es una verdadera muestra de ello.
Lo que podría haber sido una obra inteligente con buenos giros argumentales acaba transformándose en una serie romántica con un montón de gote y "fan service" barato.
Concuerdo con la crítica en la trama, pero en un anime un pilar fundamental es el dibujo, por lo que veo algo escaso a este análisis...
ResponderEliminarAun así, sigo concordando con tu crítica.
Un saludo.