Buscar

domingo, 29 de mayo de 2016

Hail Hydra: el nuevo cambio (¿duradero?) del Capitán América

Hace unos días se reveló una noticia que rápidamente incendió todas las redes sociales. En el primer número de la nueva colección del más antiguo héroe de Marvel, el Capitán América, se dio un giro a la historia del personaje y esto ha impactado a todo tipo de fans o simplemente conocedores del mismo. 
(Antes de nada, debo advertir que estoy presuponiendo que sabes la razón de la polémica y has venido para saber más de ésta. Por lo tanto, no me hago responsable de spoilers)
En las últimas páginas de la historieta, Steve Rogers traiciona y asesina a un aliado cuando parecía que habían ganado la batalla. El héroe va hacía el rehén de Hydra y dice:

 
Espera...¿QUE? El Capitán América, quién por 75 años ha estado defendiendo a las clases desfavorecidas y odiadas (desde judíos a musulmanes), luchando contra cualquier persona que quiera imponer su poder sobre los demás , defendiendo siempre al inocente...siempre ha sido un villano.
Y no cualquier villano, nada más ni menos que un agente doble de la organización Hydra. Ósea, que siempre ha sido un nazi.
Como ya dije, ante esta gran revelación todas las redes sociales se pusieron en alerta y la noticia se esparció rápidamente. Ahora queda preguntarse...¿esto es real? No, claro que no.
Dejadme explicarme, esto si esta pasando, el Capitán América pertenece a la asociación de Hydra por ahora y este es el comienzo de un nuevo arco argumental que desarrollará la historia. 
Pero no os engañéis, llevo lo suficiente como lector de cómics como para saber que esto es algo temporal, como lo fue el paso de Iron Man al lado oscuro o la (muy buena) historia de Superior Spiderman.  Esto es lo mismo que cualquier muerte ocurrida a Batman o el reboot de turno que asole DC Cómics. Entonces...¿que ha pasado aquí?




No tengo ni idea.
El guionista de esta nueva etapa, Nick Spencer, ha asegurado que no es ningún clon, ningún impostor y que no hay nadie que le este afectando la mente; este es Steve Rogers. También ha dicho que tiene pensado un gran arco argumental para un año entero, lo que quiere decir que ya lo tiene todo pensado y que el tiene la respuesta para el desenlace de este misterio.


Obviamente, el Capitán  América volverá a ser quién era. ¡Los hombres quieren ser como él, las mujeres le desean y los niños lo adoran! Simplemente ya ha pasado la barrera del personaje y se ha convertido en un icono. Sus creadores lo crearon como representante de los judíos y como no deben rendirse bajo los nazis. El personaje tiene un mensaje en su interior, que es el de nunca dejarse pisotear, el clamar por la libertad y verse como seres humanos con derechos que nadie puede aplastar.
Con esto vuelvo a lo mismo, no sé cual es la razón del comportamiento del Capitán América y no sé como va a resolverse esto pero, lo que si sé es que se ha comenzado un gran viaje en el que vamos a ver como sería el Capitán como villano antes de volver al status quo original y diantres, creo que va a ser un gran viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario