En la conferencia de Sony la bomba fue el resurgir de la saga God Of War con un nuevo titulo para PS4. Este ya llevaba rumoreándose que aparecería desde bastante tiempo pero ni de ninguna manera como apareció.
El gameplay mostrado nos mostró a un Kratos viejo y retirado que vive junto con su hijo en el bosque. El antiguo mata-dioses trata de enseñarle a sobrevivir en un mundo tan frío y hostil como es este. La experiencia trata de ser más emocional como puede verse el traslado de la cámara al hombro de Kratos o las grandes pausas sin acción en la que este habla con su hijo.
Esta nueva entrega bebe mucho de The Last Of Us, tanto que si no fuera porque en vez de ser un tío tratando de proteger a una adolescente en un mundo post-apocaliptico somos un semi-dios fornido capaz de matar bestias nórdicas de tres metros a puñetazos no los distinguiría. En un principio este cambio no me gustó nada por lo extremo que es pero ahora al comprender como así podemos conocer más a un protagonista que parecía plano como una tabla de planchar en un principio puede ser algo interesante.
Lo que más me fascina es que estamos viendo a un héroe crecer y envejecer dentro del medio, algo que no es muy habitual...bueno, que no era habitual. Puede que este caso este recibiendo mucha atención pero lo de un héroe que va creciendo y ve que se le acerca el final no es algo nuevo. El año pasado vimos a un Batman dañado y que va cayendo poco a poco en la locura en una noche, teniendo que enfrentarse una última vez a sus propios demonios y fantasmas del pasado. Por el otro lado, en The Witcher 3, Geralt tenía en mente resolver todo el embrollo de la cacería salvaje y tomarse al fin el gran retiro que llevaba tiempo esperando junto a su familia mientras el juego coquetea con la idea de la paternidad. Y acercándonos más, este año hemos tenido Uncharted 4, un juego que cierra la historia del aventurero más famoso de los videojuegos (con permiso de Lara Croft) y ofrece un relato sobre la madurez y sentar cabeza.
Con todo esto, me pregunto ¿a donde vamos ahora? Que los personajes que conocemos se hagan mayores y se retiren da a nuevos personajes y nuevas historias la capacidad de seguir el legado de estos y crear nuevas historias interesantes en las que también crezcan y se vuelvan mayores como nosotros. Así que la pregunta que debemos sacar respeto aquí es: ¿Quién será el siguiente en seguir el camino?
No hay comentarios:
Publicar un comentario