Buscar
lunes, 2 de mayo de 2016
Daryl Dixon, un problema para The Walking Dead
Todas las series tienen un personaje que es amado por los fans, esto es una regla no escrita. Puede ser que es el personaje más simpático, el mejor escrito o el que es interpretado por el moreno más guapo que pudieran encontrar. The Walking Dead también tiene a este personaje, y se llama Daryl Dixon.
Este es un caso curioso, pues el personaje no es una adaptación del cómic, es un personaje creado única y exclusivamente para la serie. Es más, tenían pensado eliminarlo a los pocos episodios pero debido a su popularidad decidieron mantenerlo con vida...graso error, amigos, graso error...
Los más avispados podréis comprobar (por el titulo del articulo más que nada) que tengo problemas con este personaje. No es por menos, ya que creo que su existencia es uno de los mayores problemas de la serie. No, no me estoy pasando, y no, no digo que el personaje este mal escrito o que Norman Reedus no esté haciendo una buena actuación. El problema está, nada más ni menos, que en su popularidad.
El pequeño de los Dixon ha recobrado tanta fama en la serie que ahora es intocable. Mata a Daryl y perderás mucha audiencia y crearás una montaña de fans escocidos que acabarán boicoteando tu serie. No lo digo yo, lo dicen un montón de internautas que afirman que dejarán de ver la serie si este personaje desaparece. He llegado a leer que harán disturbios. algo por otra parte difícil de creer, pero si que dice bastante de la situación actual.
En una serie donde se supone que nadie está a salvo (excepto Rick porque, bueno, él es el protagonista) no deberían de dejarse de llevar tanto por la audiencia. Otros personajes están empezando a infectarse con el síndrome Dixon, como Michonne o Carol, y esto está por transformase rápidamente en un séquito de personajes que están recibiendo impunidad absoluta. Esto quita tensión a la serie porque al saber que tu personaje favorito no va a morir nunca la cosa se hace mucho más aburrida ¿no creéis?
Tampoco ayuda a que, al ser tan querido y ser "inmatable", su rol como mano derecha de Rick se prolonga. Me explico, en el cómic CUALQUIER personaje puede morir (una vez más, esta afirmación excluye a Rick), y lo que le da un toque mucho más dramático a la historia. Más de una vez me he quedado boquiabierto viendo como en un momento un personaje principal muere sin más, es mordido o una bala/flecha le revienta un ojo y adiós. La serie, en cambio, no se arriesga matar a personajes importantes y así no pueden aparecer sustitutos u otros personajes que ocupen el rol y que quizás enamoren también a los espectadores.
Pero esto no puede pasar, en la serie hay un grupito que ha calado tan hondo en la audiencia que se han convertido en inmortales en estas tierras que deberían ser inseguras y mortales. Y ese grupo...ese grupo está encabezado por Daryl Dixon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario