“En la guerra moderna... morirás como un perro sin motivo alguno”.
En cuanto al apartado estético, está en 2D y a pesar de ello, los escenarios están muy bien detallados. Pensándolo bien, en esta obra, el diseño artístico es muy importante, por poner un ejemplo: ¿Qué seria de Fallout 3 sin esos colores pálidos y tristes?
La obra parecería muy distinta y desenfadada... Aquí pasa lo mismo, no hay prácticamente ningún color que resalte, todos son grises, lo que genera un ambiente más sucio y deprimente
No hay argumento, al menos no directamente, puedes elegir los personajes con los quién jugar, y cada uno tendrá una historia, drama personal y alguna habilidad especial que lo hará único...
Os contaré algo que me sorprendió la primera vez que jugué: Salí por la noche a por alimentos, pero para ello tuve que matar a varias personas que se interpusieron en mi camino y cuando amaneció llegué a casa recibiendo la noticia de que mientras yo estaba fuera, unos bandidos nos asaltaron y habían matado a uno de mis supervivientes, mi personaje (el que había salido) se derrumbó, se sentó en el suelo a llorar diciendo cosas como: ¿Para que seguir? Nos volverán a atacar y moriremos. Rato más tarde el que dio la noticia (otro superviviente), subió a consolarlo, y mantuvieron una conversación para animarlo. Fue algo sorprendente para mí, en ese preciso instante... Supe que me hallaba ante un verdadero retrato de la guerra.
Su mensaje está claro: El antibelicismo. Y lo sabe tratar, como ninguno (A excepción de Spec Ops)
Habrá muchos videojuegos que traten este tema... Pero la mayoría ni siquiera se preocupará por los civiles y el antibelicismo... Si de verdad quieres saber las consecuencias de las batallas juégalo. No será un viaje agradable... Pero la guerra no lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario