Buscar

sábado, 22 de octubre de 2016

Drifters - Cap.1 [Análisis]

Ha empezado la temporada de Otoño de anime, y uno de los estrenos que más me llamó la atención es "Drifters"... Pero, ¿Que es Drifters?



Drifters es la ultima obra de Kohta Hirano, autor de Hellsing, su obra mas reconocida.
Pero no estoy aquí para hablar del manga, estoy aquí para hablar del anime el cual... es bastante peculiar...

Año 1600, Gran Batalla de Sekigahara, el clan Shimazu ofrece una férrea defensa contra las fuerzas del clan Tokugawa, nuestro protagonista, Toyohisa Shimazu, el cual parece estar un poco de la olla, porque eso de dar katanazos a diestro y siniestro con una sonrisa de oreja a oreja no me inspira mucha confianza la verdad, en fin... Que nuestro héroe para salvar la vida de su padre decide sacrificarse, él y unos cuantos leales al clan Shimazu, consigue repeler al enemigo y herir a Li Naomasa realizando una astuta jugarreta, dispararle mientras los enemigos le tenian trinchado cual pavo... Toyohisa resulta gravemente herido (obviamente) y vomitando sangre a más no poder se adentra en el bosque para regresar a Satsuma, su hogar, pero de repente, se encuentra en una sala blanca, limpia como una patena, con muchas puertas y un señor claramente de nuestra época, con gafas, ojos azules, pelo rubio sentado en un escritorio leyendo un periódico, (en el cual se lee "La batalla de Sekigahara ha terminado") al verlo, Toyohisa se queda anonadado y empieza a gritarle como un energumeno a ver quien es el rubiales ese, pero este, sereno, escribe en un papel en el que pone el nombre del protagonista algo ilegible, al realizar esto, una puerta se abre arrastrando a Toyohisa a su interior. [me gustaría hacer un inciso aquí para comentar una cosa que me pareció muy graciosa, después de eso, el rubio dice "siguiente" y aparece un soldado claramente estadounidense hecho trizas y dice "¿Esto que es?" en japonés... porque sí, seria bilingüe o algo]


Nuestro protagonistas, abatido en un prado verde después de haber sido arrastrado por el portal, es encontrado por dos elfos jóvenes, niños más bien, los cuales hablan un idioma desconocido, (es como una mezcla de japonés con ruidos aleatorios) estos, compadeciéndose del pobre humano deciden llevar su moribundo cuerpo a su aldea, pero son interceptados por un arquero, muy afeminado por cierto, que es un drifter como Toyohisa, y ordena a los elfos a dejarle a su cargo, todo esto sin que Toyohisa esté consciente... el arquero lo lleva a una cueva, donde trata sus heridas... pero no están ellos solos, hay otro hombre, otro drifter.
Toyohisa al despertarse después de haber tenido un flashback con su niñez, que si su primera bstalla, que si traer la cabeza del enemigo, todo muy normal vamos... Se despierta y lo primero que ve es a ese hombre, quien avisa al alterado Toyohisa que no se mueva mucho, que su salud peligra, pero como nuestro héroe es un glorioso nipón raza maestra, pasa del consejo del hombre y le amenaza con darle un tajo con la nodachi, Toyohisa, al ver el emblema del clan Oda en la pared, pregunta al hombre su identidad, y este le contesta... que es el mismísimo Oda Nobunaga, Toyohisa, al haber vivido en una época en la que Nobunaga ya estaba muerto no se cree ni una palabra y amenaza al hombre con asesinarle, pero es interrumpido por el arquero... Ya más calmados, hablan alrededor de una hoguera sobre como Nobunaga murió hace dieciocho años, pero este protesta diciendo que solo pasó medio año desde que le traicionaron, (que el tiempo en el mundo real pasa mucho más rápido que en este vamos) el loco del arquero se empieza a reír sin ningún motivo, típico del anime, y Toyohisa le pregunta a ver quien es, a lo que el arquero le dice su nombre... Nasu Suketa Yoichi un notorio guerrero de las Guerras Genpei, hace 300 años, Toyohisa le grita que eso es imposible, porque es muy impulsivo el chaval... Al final, estos preguntan a Toyohisa su identidad y este se presenta, se burlan de él por ser un Shimazu y bla bla bla... lo típico... Vuelven a hablar y resulta que todos vieron al hombre misterioso, o sea, el rubio, a lo que Toyohisa comenta que lo vio cuando se retiraba de la Batalla de Sekigahara, Nobunaga se extraña y pregunta por la situación del país, se tiran dos minutos hablando de eso, hasta que surge el tema del hijo de Nobunaga, que falleció en la resistencia del clan Oda, Nobunaga se pone melancólico y Yoichi comenta su historia.


Lo que no saben estos tres es que están siendo espiados por una mujer, acompañada de una bola de cristal que actúa como medio de comunicación entre ella y lo que parece ser el cuartel general de su facción, esta habla con un hombre, quien parece preocupado por lo que se avecina, las huestes del mal...



Me gustaría aclarar unas cosas, todos estos personajes fueron asesinados o vencidos en un evento histórico importante, o sea, todos ellos están muertos, pero este anime nos dice que estos personajes fueron llevados a una especie de mundo fantástico... también me gustaría decir que los elfos son un pueblo oprimido por los humanos, no son independientes, por eso el joven elfo se preocupa de que le descubran ayudando al drifter. Además de que el primer minuto es increíble, la animación me parece muy buena y muy fluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario