No soy un tipo demasiado aficionado de las series, es más, suelen aburrirme bastante. Quizás por el formato, o, quizás, porque me agobian sus innumerables temporadas, incluso la propia duración de esta. Pero, cuando una serie logra que la acabe sin que, la odie a muerte y quiera quemar al responsable de tal pérdida de tiempo, es digna de mis más sinceras reverencias. Y Vinyl, lo ha conseguido.Llegué a esta serie por casualidad, sus temas a tratar me interesaban, y su episodio piloto staba dirigido y producido por Martin Scorsese con guión de Terence Winter junto a Mick Jagger, ¿Qué más podía desear? Así que me vi su primer episodio, que duraban nada menos que dos horas...
Cuando acabé,
Nos encontramos con una Nueva York un tanto podrida, a inicios de la década de los setenta, todo lo que estaba dado por sentado, se tambalea, es el nacimiento de la música punk, de la rebelión de la juventud, la contracultura hippie, de las drogas, del sexo, el antibelicismo, una nueva forma de pensar.
Nuestro carismático protagonista es Richie Finestra, propietario de un decaído sello discográfico llamado American Century, y los acontecimientos empiezan justo, con el intento de venta de este. Por suerte para el argumento de la serie, Richie logra cancelar la compra del sello en el último momento, quizás por nostalgia, quizás por ansia de reflotar la empresa, quizás por la cocaína. Cabe destacar que a todo esto, esta también relacionado algún malentendido con la mafia y un asesinato. Cuanto más veía la serie, el señor Finestra, más me recordaba a Michael (de GTA V). Un hombre que ha perdido todo, incluso a su familia, y como reza aquella película : Un hombre sin familia nunca puede ser un hombre de verdad.
La serie está llena de referencias a la época, y van pasando personajes de toda índole como Led Zeppelin negándose a firmar un contrato porque le han intentado timar, Alice Cooper jugando al golf, Andy Warhol liándola parda, John Lennon de juerga con una amante y Elvis Presley planteándose su trayectoria musical.
Si quieres dar una vuelta por la Nueva York de aquella época y su música, esta es tu serie.
Pero lo cierto es que... No debería recomendarla a aquella gente que, no le interesa la música ni sabe demasiado sobre los grupos y contexto de la serie, porque abusan notablemente de las referencias y puede agobiar si las desconoces. Pero ahora, vengo a destrozar vuestro entusiasmo, la serie, fue cancelada, sólo cuenta con la primera temporada. Terence Winter, el guionista, (escritor de grandes series como Los Soprano o películas como El Lobo de Wolf Street) fue apartado por la HBO.
Visto esto, la serie en cuestión no tenía mucho que hacer, y lamentablemente para los adictos, como yo, fue un duro golpe. Mis teorías acerca ello son varias, pienso que, quizás el tema o su forma de tratarlo, influyó mucho. Ya que, actualmente, en mi opinión, este tipo de argumento, no atrae a demasiado público, que está obnubilado con todo lo que saca Netflix, pero de eso hablaré en otra ocasión...
-Strangelove
No hay comentarios:
Publicar un comentario